Nueva clínica, una alternativa para Planned Parenthood

Madison Thibodeaux • Tue, Oct 3 2017 at 2:51pm
Archbishop spanish headshot

Subscribe
Most Read

Por Arzobispo Gregory M. Aymond

Clarion Herald – 10/7/17

 

Octubre es conocido como el Mes del Respeto a la Vida, un tiempo cuando la Iglesia brilla una luz especial sobre los asuntos de la vida. ¿Puede decirnos más sobre eso?

Respetar el Mes de la Vida es muy importante para reforzar la realidad de que nosotros como Católicos, somos las voces fuertes para la vida, desde la concepción, hasta la muerte natural. Como Iglesia  – el pueblo de Dios – siempre pone atención, y ofrecemos oraciones por los asuntos de la vida, pero también es crítico, que durante este mes, sigamos educándonos en temas pro-vida. Las estadísticas indican que, el número de abortos en los Estados Unidos ha disminuido considerablemente desde su punto más alto de alrededor de 1,6 millones en 1990 a menos de 1 millón el año pasado. Algunos dirían que es debido a la anticoncepción artificial. Sin embargo, he tenido varias parejas jóvenes, que me mencionan cómo están usando la Planificación Familiar Natural (PFN), y cómo eso ha hecho una diferencia significativa en su amor matrimonial. Tenemos la bendición, de que nuestra Arquidiócesis ofrece entrenamiento en tres diferentes métodos de PFN: la Liga de Pareja a Pareja, enseña el método Sympto-Térmico; nuestro Apostolado de Vida Familiar enseña el método Sympto-Pro; y la Clínica de la Esperanza para la Mujer, enseña el modelo de Creighton. (Para más información, puede llamar al Apostolado de Vida Familiar al: (504) 861-6243.)

Recientemente, usted tomó la decisión de pedir a los Católicos de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, que no recauden fondos para donar a la Fundación Susan G. Komen. ¿Porqué es eso?

Según los propios documentos de la Fundación Komen, para el año fiscal 2016, “ocho filiales de Komen (en Estados Unidos) están financiando ocho donaciones por un total de aproximadamente $363,290 para servicios de pruebas y educación, en las clínicas de Planned Parenthood, en las comunidades atendidas por esas afiliadas”. Mientras Komen insiste que, “en ninguna circunstancia” se usaron los fondos “para procedimientos de aborto u otros servicios de salud no relacionados con el seno”, no es moralmente posible compartimentar el uso de dichos fondos. Cada dólar dado a Planned Parenthood, incluso para los procedimientos de “no aborto”, crea un beneficio financiero para una organización que cada año realiza la mayoría de los abortos en los EE.UU. La enseñanza moral de la Iglesia Católica, no nos permite apoyar el aborto, o cualquier organización que financia el aborto. Si apoyamos a una organización que viola nuestra postura pro-vida, nosotros, a su vez, compartimos moralmente el comportamiento antiético.

Usted ha hablado muchas veces acerca de la variedad de temas pro-vida.

Sí. Proteger la vida del niño no nacido en el vientre materno, es de suma importancia para nosotros en la Iglesia Católica, pero debemos seguir haciendo todo lo que hemos hecho en el pasado, y más para llamar a la gente a respetar la vida humana en general. En la historia de la creación, Dios nos recuerda que somos hechos a su imagen y semejanza, y como fuimos creados, Él infunde su vida y espíritu en nosotros, y nos llama por nuestro propio nombre. Como Católicos, recordamos que hay otros temas pro-vida como la eutanasia, el suicidio asistido, la pena de muerte, la trata de personas, la inmigración, el racismo, la pornografía y el medio ambiente. Estos son temas candentes de nuestro tiempo. La cuestión de la inmigración, nos llama a encontrar una manera de mostrar no sólo la justicia, sino también la caridad para aquellos que buscan una vida nueva y más segura. Muchas personas no se dan cuenta del alcance de la trata de personas, especialmente en el área del Nueva Orleáns, donde mujeres y menores, son vendidos por sexo. El tráfico humano es la esclavitud moderna. Es importante que no seamos pro-vida en un solo tema. Ser Católico y pro-vida significa que abrazamos todos estos temas, y trabajamos hacia el respeto por la vida y la dignidad humana. No es como entrar en una cafetería y escoger qué temas apoyaremos. Nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, nos llama a fomentar el respeto a la vida humana en todas estas circunstancias.

Usted también tiene algunas buenas noticias sobre la apertura a finales de este mes del Centro de Nueva Vida de la Mujer/La Clínica de la Esperanza para la Mujer, en South Claiborne Ave.,  directamente adyacente a la instalación de Planned Parenthood.

Es una noticia maravillosa. El Centro de Nueva Vida de la Mujer y la Clínica de la Esperanza para la Mujer serán un enfoque de dos vías para ayudar a las mujeres en embarazos no planeados y mujeres con otros problemas de salud. La instalación de 5.800 pies cuadrados en el 4612 South Claiborne es de dos pisos, y tiene estacionamiento bajo el edificio. Todos los servicios en el Centro de Nueva Vida de la Mujer, serán gratis – déjeme repito que, todos los servicios serán gratis. Esto incluye consejería profesional, pruebas de embarazo, ultrasonidos y consejería post-aborto. La Clínica de la Esperanza para la Mujer, que será dirigida por la Dra. Susan Caldwell, ofrecerá servicios médicos a las mujeres, a través de seguros privados, Medicare o a bajo costo. El hecho de que este centro para la vida, se encuentra directamente  contiguo de la cerca de Planned Parenthood, es una gran bendición. Agradecemos a Angie Thomas por su liderazgo, y su servicio como CEO del Centro de Nueva Vida de la Mujer. Hay tantas cosas que se hacen en nuestra archidiócesis para promover la vida. Doy gracias a Dios por todos los que han hecho esto posible.

¿Cuál su oración para este mes?

Nunca debemos olvidar de orar por las mujeres que han tenido un aborto, para que puedan venir a pedir, y conocer la misericordia de Dios. Elevemos también al Señor, a los que están contemplando el aborto. Debemos orar por aquellos que realizan abortos, o ayudan a las mujeres a tener un aborto, para que lleguen a un cambio de corazón.

Preguntas para el Arzobispo Aymond pueden ser enviadas a: clarionherald@clarionherald.org